El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 24 de noviembre de 2009

RÍO GUADALIX- GUADALIX DE LA SIERRA 22/11/2009

De nuevo una Agachadiza Común. Se escapó otra, la verdad es que se enredan muy poco, incluso en las redes de limícolas.


Límite de muda en Mosquitero Común, no en todos los ejemplares se aprecia tan bien cómo en éste. Fijaros también en el desgaste de las terciarias.

Un Chochín, que hace que me acuerde de Álvaro. Fijaros en las puntas blancas de las GC.

Pues sí, ayer lunes y al ver que hacía una mañana espléndida me acerqué a Guadalix de la Sierra, y coloqué 2 redes en la zona del río, pegada al pueblo, lo que llamamos la zona de arriba del embalse. Al observar una buena cantidad de Mosquitero Común, puse el reclamo para atraerlos a las redes. Estuve de 10:30 a 13:30 y en tan sólo esas tres horas capturé 33 aves:

- Mosquitero Común 25
- Agachadiza Común 1
- Acentor Común 1
- Petirrojo 3 (1C)
- Cetia Ruiseñor 2C
- Chochín 1

Ah! por cierto, también tuve la visita de la policía local de Guadalix. Éste año me han pedido los papeles más veces que en toda mi vida de anillador.
AO

1 comentario:

Carretero dijo...

Con la pinta que tienes no me extraña que te pidan los papeles.

Saludos