El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 26 de septiembre de 2010

99 y CIEN

100
El viernes día 24, realizamos una escapadita a nuestra pequeña estación, y pudimos disfrutar de un gran día, por la compañía, la metorología, las capturas y las viandas (ensaimada recien traída de Ibiza).
La jornada se desarrollo normalmente, desde las 7:00 a la 13:00, y se colorarón 6 redes completando un total de 90 metros lineales.
A continuación os paso el resumen detalladamente.
RESUMEN
25*Papamoscas cerrojillo (espectacular el movimiento que teníaN)
7+2c*Petirrojo
4+1c*Verderón común

0+1c*Ruiseñor común
0+1c*Torcecuello

Ambos, son controles del día anterior, en el que podemos observar como en 5 días las aves, han ganado un importante peso, lo que nos demuestra que ha echo una parada en "boxes", y de aqui volverán a dar el salto migratorio hasta... quien sabe donde...

1+4c*Ruiseñor bastardo
16+2c*Mosquitero musical (parecía que no había de estos "pequeñines", pero en las 2 últimas vueltas hemos capturado un buen número)
4+1c*Gorrión molinero

7+1c*Carricero común
10*Curruca capirotada
2*Curruca mosquitera
2+2c*Carbonero común
0+1c*Herrerillo común
0+4c*Mito

1*Chotacabras pardo

2*Mirlo común
TOTAL 99 de los que 20 fueron controles casi todos del día anterior(13-09-10).
Ya, para finalizar el día, y hacer que el anillamiento acabará con un número redondo (100), un compañero del trabajo, me trajó una codorniz (especie nueva para mi) que se había metido en la oficina, y que habían podido coger, porque se había dado un golpe contra un camión.

TRATAMIENTO... 8 horas de reposo en una caja tranquilamente, una anillita en su pata, y a volar....

Siento no poder poner fotos, pero se me escapo en ese momento... la emoción, los nervios, jajajaja

Un saludo

SS, AL, SD y RIC

No hay comentarios: