El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 25 de diciembre de 2014

FELICES FIESTAS

El pasado día 23, nuestro compañero Carlos, siguiendo con la labor de anillar al menos una vez a la semana, y colaborando en el segundo año dentro del programa PASEI, realizó una nueva jornada en la estación de Barajas. 
A pesar de los buenos resultados en la jornada anterior, tan solo 4 días antes, donde se capturaron más de 40 aves, en esta ocasión la jornada fue más floja, pero...tuvo un buen regalo de Navidad.

A continuación os mostramos el resumen de la jornada.
BAJARAS 23/12/14
Mosquitero común 4+3c+1rec extranjera
Agateador común -0+1c
Herrerillo común -0+1c
Jilguero -1
Petirrojo -0+2c
TOTAL 5+ 7 controles + 1 rec. extranjera.

Regalo de Papa Noel.
Mosquitero francés.


LOS MIEMBROS DEL GRUPO DE ANILLAMIENTO ÁLULA,
OS DESEAMOS:

FELICES FIESTAS
Y
PROSPERO AÑO NUEVO

miércoles, 24 de diciembre de 2014

WHERE´S COLLY?

En estas fechas los blogs de anillamiento tienen poca actividad, debido al tiempo (frío y lluvias), a las festividades y sobre todo al intenso trabajo que nos queda en la recta final del año de pasar datos, prepapar documentaciones, renovaciones y cuadrar los balances.


En nuestro grupo, aún así, hemos seguido saliendo al campo, y a continuación os mostramos los resultados de las últimas jornadas realizadas.

BARAJAS 19/12/14
Mosquitero común - 33+ 5C
Zorzal común - 1
Gorrión molinero -2+1C
Ruiseñor bastardo - 0+1C
TOTAL 36 + 7 controles
¿donde esta el mosqui?
CIEMPOZUELOS 22/12/14
Verderón común - 1
Bengali - 2
Escribano palustre - 58
TOTAL 61

Macho
Hembra

Un saludo y os seguiremos contando.
Grupo Álula

lunes, 15 de diciembre de 2014

REUNIÓN ANUAL DE GRUPO

Un años más, los miembros del Grupo Álula, nos hemos reunido con el fin de poner en común los planes de futuro con respecto al anillamiento, y como nos vamos a organizar para afrontar los diversos programas para el año 2015.
Este año hemos tenido muy buena aceptación, aunque faltaron algunos ilustres del grupo, y otros que aunque vinieron no pudieron estar hasta el final.

Por orden de izquierda a derecha, Oscar Llama, Roberto Pedromingo, Pepe Díaz, Mario Ramos, Caridad Lancha, Javier Herranz, Julio Acaiturri, Pepe Monedero, Daniel López-Rey, Ángel Pérez, Juan Carlos Hidalgo, Carlos Talabante, Fernando Muñoz, y el fotográfo Sergio Sanz.

Todos juntos.

Debatiendo los diversos temas.

Muchas gracias a todos por la asistencia, la colaboración y participación en todas las actividades que realizamos y seguimos en contacto.

Grupo Álula
SS