El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 31 de diciembre de 2016

FELIZ 2017

Como todos los años nuestro compañero Roberto aprovecha el último día del año para hacer una jornada y que mejor forma de acabarlo que con la captura de una especie así...



Desde el Grupo Álula os deseamos que el año 2017 sea un año cargado de buenas jornadas y felices anillamientos.

martes, 13 de diciembre de 2016

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LAGUNA DE EL OSO AVILA

El pasado día 6 de diciembre, varios miembros del Grupo Álula, se desplazaron a ver si encontraban al ratonero moro que lleva tiempo por la zona.




A pesar de la niebla su viaje tuvo su premio y además descubrieron un híbrido.

Muchas gracias a Elena, Cari, Dani y Juan Carlos por mostrarnos las fotos


sábado, 3 de diciembre de 2016

REUNIÓN ANUAL GRUPO 2016

En plena faena de renovación, el pasado día 26, nos reunimos los miembros del Grupo Álula, para debatir como vamos a afrontar el nuevo año, para ver nuestra posición ante la situación del anillamiento, así como preparar diversas cuestiones relacionadas con nuestra labor educativa y de protección de la naturaleza.


Después de una jornada intensa, una buena forma de seguir es comiendo...


Un abrazo a todos los asistentes y los que no pudieron venir.

Grupo Álula