El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 21 de mayo de 2012

ZAPADORES

Buenas tardes,
Paseando por mi barrio, una de esas zonas, previstas por los ayuntamientos como de máximo desarrollo urbanístico, cuando la "bonanza" del ladrillo lo permitia, hemos localizado esta pequeña colonia de avión zapador, por tercer año, en un pequeño talud, de lo que se preveía como un gran chalet.
A continuación os mostramos alguna fotografía, que si bien, es de mala calidad, se puede apreciar, como los animales se adaptan a lo que nosotros "los seres humanos", les dejamos en su medio natural.

 

Ubicación de la colonia de avión zapador.

 Detalle de la cantidad de nidos en el talud.
 
Un saludo
 
SS 
Grupo Alula
 

1 comentario:

Atanasio Fernández García dijo...

Una colonia emparedada, literalmente. Menos mal que sobreviven pese a nosotros...Un saludo!