Como ya adelantamos hace algunos días, a finales del pasado mes de Junio, tuve la ocasión de colocar una webcam cerca de un nido de mirlos (Turdus medula)
Curiosamente, anillé a la hembra hace dos meses cuando aún presentaba placa incubatriz en regresión, después de haber incubado su primera puesta (¿o la segunda?).
El macho lo había anillado en el año 2014.
La puesta del primer huevo tuvo lugar el día 8 de junio, y la incubación comenzó tan solo un día más tarde, con dos huevos en el nido y aún a falta de completarla con un tercero que nunca llegaría a eclosionar.
Con la duda de si el nido es el mismo que el que utilizaron para la anterior puesta, esperé al final de la incubación para empezar a grabar. La incubación se prolongó 13 días, naciendo los pollos el 22 de junio.
En el siguiente vídeo podemos ver una ceba en los primeros días de vida, cuando aún es necesario que los padres estimulen acústicamente a los pollos para que éstos pidan alimento.
https://youtu.be/MtUyHxhCJC0
Conforme pasan los días, los pollos crecen y las cebas son más ruidosas. Los pollos ya dirigen su pico al adulto y pían con fuerza en cada ceba.
https://youtu.be/e9QetKkE7mQ
Las lombrices representan un gran porcentaje de la dieta, pero los padres también aportan babosas, hormigas voladoras, larvas de Tipula y otros insectos, además de arañas. Hacia el final del desarrollo, la dieta se complementa con frutos.
Para terminar, vemos un vídeo en el que uno de los pollos deglute el material aportado por la hembra, aunque ésta se lo vuelve a dar para que finalmente lo trague.
https://youtu.be/bdKDZ208TdQ
Grupo Alula
RP
No hay comentarios:
Publicar un comentario