El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 5 de diciembre de 2019

V17 ENCONTRADO EN MALÍ

La semana pasada recibimos la comunicación por medio de WhatsApp del hallazgo de uno de los milanos negros (Milvus migrans) que marcamos en nuestro estudio sobre rapaces forestales. Tristemente había sido encontrado muerto al borde de una carretera en el distrito de Dianguirdé, en la región de Diemá-Kayés, en Malí. Casi a 3000 km . de distancia en línea recta.
Amablemente el Sr. Mama Sow contacto conmigo el pasado 29 de noviembre, gracias a los datos que portaba en la etiqueta trasera, la banda alar del milano marcado. 
No fue fácil entendernos al principio, ya que intentaba comunicarse por medio de "audios" en una de francés y su idioma africano. Una vez que me escribió en francés, el traductor de google solucionó los problemas.
V17 fue anillado el 27/06/2018 como pollo en el nido, junto a su hermano V16 en el municipio de Cabanillas de la Sierra (Madrid).
Una pena que estas aves, como tantas otras acaben su vida principalmente por causas humanas de diversa índole, pero al menos mediante al estudio y marcaje de estas aves podemos obtener datos tan interesantes como este.



ÁLULA, Asociación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza, y el Anillamiento Científico de Aves.

1 comentario:

Blogger dijo...

Use this diet hack to drop 2 lb of fat in just 8 hours

At least 160 000 women and men are hacking their diet with a simple and secret "liquids hack" to burn 1-2 lbs each and every night in their sleep.

It is scientific and it works with everybody.

This is how to do it yourself:

1) Grab a glass and fill it with water half glass

2) Then do this awesome hack

you'll be 1-2 lbs thinner the very next day!