Gracias a un buen amigo, futuro anillador, y apasionado a las aves, este pasado año 2008 hemos tenido la suerte de anillar una familia de mochuelos (1 ave adulta y 4 pollos), gracias a la colocación de una caja nido, en un espacio apropiado.
A pesar de que el año anterior, algún desalmado echara a perder la puesta, y desaparecieran los pollos, nuestro amigo decidio colocar la caja nido dentro de un viejo almacen de campo, a la que solo se puede acceder con llave, con la buena suerte, que incluso allí dentro, fueron a ocupar la caja nuestros pequeños amigos.
La puesta estuvo formada por 5 huevos,
de los que tan solo eclosionaron 4 pollos.
La hembra, permanecía inmovil en la caja a pesar de nuestras visitas, y como se puede ver, no le iban mal las jornadas de campeo, ya que se puede apreciar algún ratoncito en la despensa.
En los sucesivos días, fueron creciendo de manera espectacular, gracias a las capturas que sus padres debían hacer, incluso, hasta el punto de llegar a escapar sin poder anillales, ya que la disposición de la caja, en la entrada al nido, consta de un pequeño laberinto, y se escondían en él al oir el menor ruido.
Finalmente, el día del anillamiento, tuvimos la suerte de poder capturar a la hembra, que estaba en la caja, y pudimos tomarle datos.
Aspecto general
Detalle del ala
Un abrazo, y esperamos que este año, vuelva a tener el mismo éxito.
SS
1 comentario:
Muy interesante!!
podrias poner alguna foto d ela caja y medidas.....asi igual me hago una parecida...je,je
saludos camperos!!
Publicar un comentario