El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 24 de febrero de 2009

JORNADA EMBALSE DE PEDREZUELA 24/02/2009


Bisbita común


Agachadiza común


Acentor común

Hemos podido disfrutar de una tarde primaveral, aunque hasta que no ha empezado a anochecer no han empezado a caer pájaros en las redes (salvo 3 excepciones). La zona de anillamiento está bastante inundada, lo que limita un poco la superficie en la que instalamos las redes.
La espera la hemos pasado observando: Fochas, Porrones, Cercetas, Frisos, Azulones, Cucharas, Gaviotas, etc, y tambien hemos escuchado 1 Sapo común y 1 Rascón. Ah! y hemos visto al menos 1 Agachadiza chica.
Ha sido la jornada invernal en la que hemos obtenido más capturas: 24 (dos de ellas controles, y una de éstas no es nuestra), de las siguientes especies:
  • Bisbita común 15 (1c)
  • Agachadiza común 5
  • Escribano palustre 2 (1c no nuestro)
  • Zorzal común 1
  • Acentor común 1

No hay comentarios: