El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 20 de marzo de 2009

PINZÓN REAL!!!

Hola a todos!
Estas maravillosas fotos se las debemos a un amigo, y compañero, anillador del grupo alcarreño Dalma, y que es un apasionado de la fotografía.
Como se puede ver, se le da bastante bien, a ver si a otros..... que quieren iniciarse, aprenden un poquito.... jajaja
*El que se pique.... pues ya sabe... jajaja ajos come....
Las fotos fueron tomadas en un comedero de invierno en la provincia de Guadalajara, en el que se juntan grandes bandos mixtos de pinzón vulgar y pinzón real, y del que alguno de nosotros hemos podido disfrutar de alguna buena jornada de anillamiento.
En estas dos fotos, podemos apreciar las diferencias entre ambos sexos.

Fringilla montifringilla (hembra)

Fringilla montifringilla (Macho)

En las siguientes dos fotos que se presentan acontinuación, se muestra la habilidad que tienen las aves para obtener el alimento, y puede verse como se acercan y agarran las pipas de las tortas de girasol, que les ayudan a pasar los duros inviernos manchegos.


APROXIMACIÓN !!!

CAPTURA!!!

Un saludo a todos, y muchas gracias al autor.
SS

1 comentario:

Grupo de Anillamiento Aegithalos dijo...

Hola a todos los visitantes de este blog:

Estas bonitas fotos de pinzón real, como se comenta en el texto, se tomaron en un comedero invernal al que le dedicamos tres meses de invierno para la captura de ejemplares que nos visitan en esta época del año, y que gracias al anillamiento podemos hacer su seguimiento.
Este comedero se localiza en la Estación de Anillamiento de Ledanca y desde aquí os animo a que conozcáis y participéis en las jornadas de anillamiento que llevamos realizando desde hace 20 años el Grupo de anillamiento AEGITHALOS (GU).

Un saludo

Miguel Angel Letón
Coordinador Grupo AEGITHALOS