El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 26 de marzo de 2009

PROSPECCIÓN DE LA NAVA EN LA PEDRIZA

La zona de la Nava se encuentra a unos 1800 metros de altitud, y desde allí se puede disfrutar de unas vistas estupendas.

Cómo se puede observar, aún queda cierta cantidad de nieve, lo que ha impedido que pudieramos llegar en coche hasta el final de la pista, pero casi. Gracias a mi amigo Manolito que por llevarme hasta allí y disfrutar de una mañana estupenda con tu compañía.
La zona tiene posibilidades, aunque no se han localizado especies prioritarias, salvo una buena densidad de Acentor común. También en la zona del límite del pinar se han podido observar un grupito de Jilgueros, Mirlo común, escribano montesino, tarabilla común, etc. Después de Semana Santa volveremos para comprobar si han llegado ya los Pechiazules y demás fauna...
A falta de pájaros hemos podido observar un grupo de Cabra montés, y a éste gran ejemplar de macho que se encontraba con aspecto presumiblemente enfermo cerca de arroyo.
AO

No hay comentarios: