El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 11 de abril de 2009

JORNADA PASER Nº2 "BARAJAS"

Hola a todos!

Tal y como se preveía, el tiempo ha acompañado bastante, debido a las previsiones que había para la Semana Santa, y hemos tenido una buena jornada.
Al igual que la semana pasada el número de capturas ha sido bueno, aunque el requisito y el esfuerzo del programa, no ha servido mucho, ya que en el mayor de los casos han sido capturas de aves migradoras.

El resumen de la jornada es el siguiente:
*Mosquitero musical*6
*Mosquitero común*1
*Mosquitero papialbo*1
*Mosquitero ibérico*2
*Petirrojo*1c
*Curruca capirotada*13+1c
*Ruiseñor común*1c (el primero de la temporada)
*Ruiseñor bastardo*1c
*Verdecillo*1
*Mirlo común*1
*Herrerillo común*1
*Carbonero común*1c
*Pinzón vulgar*1
*Gorrión molinero*1

TOTAL 33 de 14 especies.

Destacar que los controles de ruiseñor bastardo, carbonero común y ruiseñor común, corresponden a aves anilladas en 2007, y que los otros 2, son aves de la primera jornada del paser.

Un saludo

SS

No hay comentarios: