El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 23 de abril de 2009

PRÓXMAS JORNADAS

Archibebe claro

Macho de Lavandera boyera de la subespecie flavissima

Éstas bonitas fotos nos las manda Dani, para desquitarse, cómo muestra del paso prenupcial por el embalse de Pedrezuela después de la jornada del martes, en la que se le olvidó la tarjeta de memoria. Parece que la cosa se va animando y ya hay una buena cantidad de Archibebes comunes y claros y el primer Chorlitejo grande. Gracias Dani por tus aportaciones, ya podían tomar nota otros...en lo que a aportar cosas para el blog se refiere.
Por lo demás comentaros que parece que las predicciones para la semana que viene están mejorando, cosa que nos favorece en la semana tan completa de actividades que tenemos:
- Lunes 27 de Abril primera jornada PASER en la Chopera del Samburiel (Manzanares el Real).
- Martes 28 de Abril censo y anillamiento en el Duratón de Alondra Ricotí.
- Miércoles 29 de Abril censo y anillamiento en el Duratón de Alondra Ricotí.
- Jueves 30 de Abril primera jornada de anillamiento de aves alpinas el La Nava del PRCAM en Manzanares el Real.
Los que esteis interesados contactar cuanto antes conmigo para ir quedando, sobre todo el martes y miércoles para el Duratón, que necesitamos gente.
En la chopera realizaremos fichas de muda para los que aún estais algo verdes en éste tema...

No hay comentarios: