El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 23 de mayo de 2009

JORNADA PASER Nº6 "BARAJAS"

Hola!
A pesár de la meteorología, y de cancelar la jornada con alguno de vosotros, ya que había llegado a la estación, y la tromba de agua que ha caído, ha sido tremenda. Al final he puesto las redes y hemos anillado, poco, pero hemos salvado la jornada.
Se han anillado en la sexta jornada un total de 21 aves, de las que 4 han sido controles y el resto han sido aves nuevas para anillamiento científico.
Del mismo modo, se han anillado 45 pollos de las cajas nido, y el resto estarán listos para la jornada que realizaremos el día 30 de Mayo (7ª jornada Paser)
El resumen, igual que estos días anteriores, se hace rápido, ya que han sido pocas las capturas, y tan solo cabe destacar el anillamiento de la primera golondrina para la estación en estos casi 4 años.
RESULTADOS:
*Ruiseñor común 6

*Ruiseñor bastardo 3

*Verderón común 1
*Carricero común 3
*Herrerillo común 1
*Verdecillo 4
*Golondrina común 1
*Pájaro moscón 1
*Estornino negro 1

Un saludo a todos

SS

No hay comentarios: