El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 9 de junio de 2009

9/06/2009: JORNADA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: CEIP CHOZAS DE LA SIERRA, 1º B PRIMARIA

Uno de los protagonistas, siendo el más capturado de la jornada.
El grupo del cole de SOTO DEL REAL con sus profes.
Hoy hemos pasado un rato muy agradable con la clase de 1º B de Primaria del colegio público "Chozas de la Sierra" ubicado en Soto del Real y dónde estudia Luna. El objetivo era acercar a éstos niños de 7 años a las aves de su pueblo, que conocieran algunas características de éstas y que aprendieran a sensibilizarse con las aves y su protección.
La jornada ha sido mejor de lo que esperábamos, ya que con dos redes y en poco más de dos horas no esperábamos coger cerca de 30 aves, en total se han anillado 27 de 8 especies:
- Mirlo común 2
- Gorrión común 4
- Gorrión molinero 3
- Golondrina común 4
- Avión común 7
- Estornino negro 1
- Agateador común 5
- Verdecillo 1
JC y AO

No hay comentarios: