El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 22 de julio de 2009

JORNADA PÁRAMO DEL DURATÓN SÁBADO 18/07/2009

El sábado pasado nos reunimos una buena representación del grupo ALULA, allí nos pudimos juntar Fernando, Pepe, Jorge, Alberto, Gonzalo y yo mismo y en representación de la zona Charo y Raúl (sí Raúl...), pusimos cepos-malla y redes, y aunque la tarde estaba fresca y sin viento, las capturas fueron escasas, tan sólo 5 aves con las redes. Las Ricotís sólo hicieron acto de presencia con un solitario canto.

Los anillamientos fueron:

- Curruca tomillera 1 (hacía muchos años que no lográbamos capturar ésta especie).
- Alcaudón común 2 (jóvenes del año).
- Collalba rubia 1 (joven del año).
- Bisbita campeste 1 (control de un ejemplar anillado en Mayo de éste año).

AO

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

Charo y Raúl.... puede que los conozca a los dos. YO estuve trabajando en el Duratón una temporada...
Aunque a la Charo que yo digo que trabajaba allí, la conocí en unas jornadas sobre mamíferos semiacuéticos. ;-)

ALULA dijo...

Pues mira Raúl trabaja para Patrimonio Natural de la Junta y Charo estuvo llevando el Life del Parque año y medio aprox.