El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 1 de agosto de 2009

EMBALSE DE PEDREZUELA 31/07/09

Otro Carricerín común capturado en la nueva zona, donde era habitual ver salir más individuos entre la vegetación.

Cómo se puede apreciar en su plumaje, se trata de un individuo jóven, a diferencia del anterior individuo capturado, que presentaba un gran desgaste.




Ahora os lanzo un desafío (sobre todo a los anilladores, recien aprobado o en formación...), viendo las tres fotos anteriores podeis datar y sexar a la Lavandera boyera????

El ambiente del embalse al atardecer era el ideal, con la frescura de la vegetación cercana al agua y las nubes de mosquitos que hacían las delicias de cientos de vencejos comunes, que aprovechaban para ponerse las botas antes de comenzar su largo viaje...

3 comentarios:

ALVARO dijo...

Puede ser un macho adulto???

Pablo dijo...

Echando un vistazo rapido podría ser:

Sexo:1?
Edad:4

Un saludo,

PABLO

ggggg dijo...

Aunque sea una foto vieja, la comento para aprender con la respuesta.

Yo digo que es de edad 5, por estar haciendo muda completa y parecer las primarias y secundarias sin mudar del plumaje juvenil (muy desgastado y descolorido). El sexo no tengo ni idea como va con estos...

Saludos