El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 22 de septiembre de 2009

DURATÓN

Batería de redes en medio del páramo.


Colocación de cepo-malla.

Parte del grupo ÁLULA en una jornada que tuvo lugar en Julio.
Las fotos hasn sido cedidas por nuestro compañero Fernando Ávila.


Mañana miércoles 23 y pasado jueves 24 de Septiembre vamos a continuar con el seguimiento de la Alondra Ricotí en el Parque Natural del Duratón, pondremos cepos-malla y redes, para intentar capturar otras especies también. Vamos a probar algún método nuevo para ver cómo funcionan, ya os conteremos.

AO

4 comentarios:

ALVARO dijo...

que cogeis con una red en medio de la nada??

alfredoo iras al pueblo en el pilar??

Anónimo dijo...

¿Podríais comentar los resultados de esta jornada? Choca ver una red en medio del campo y sin cobertura vegetal. ¿La hicisteis por la mañana o por la tarde?. Gracias.

ALULA dijo...

Claro que no me importa, voy a hacer una entrada de una jornada que hicimos hace poco en el mismo lugar, y si puedo meto los datos en ésta en la entrada.

ALULA dijo...

Hay una entrada con fecha 18/07/09 en la que vienen los resultados de esa jornada.
Ya hemos puesto la entrada de la jornada de la semana pasada y explicamos un poco el tema que comentas.