El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 9 de septiembre de 2009

NUEVA JORNADA EN EL EMBALSE DE PEDREZUELA (GUADALIX DE LA SIERRA) 8/09/2009

Ésta tarde hemos realizado una nueva jornada en el embalse, con la intención de seguir capturando Lavanderas boyeras en el dormidero, y algún Pechiazul más, por lo que hoy sólo hemos colocado 5 redes, en previsión de lo que podía pasar. Nos hemos mojado un poco mientras montábamos las redes, pero al final la tormenta nos ha pasado de refilón, ya que al parecer en Cabanillas del Campo, a escasos 6 o 7 km. ha caído la de Diós...


Las capturas han sido las siguientes:
- Lavandera boyera 97
***Algunas de la subespecie flava y algunos jóvenes que parecían de la subespecie flavissima, pendientes de confirmar con las fotos.
Posible jovén macho de subsp flavíssima
- Mosquitero musical 8
- Carricero común 6
- Buscarla pintoja 2
- Tarabilla norteña 2
- Pechiazul 1
- Ruiseñor bastardo 1

Total 117 aves de 7 especies, sin controles.


En cuanto me manden alguna foto las pondré en la entrada.

DD, AC, EG, JAM, FM, SM Y AO

No hay comentarios: