El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 23 de noviembre de 2009

JORNADA BARAJAS 18/11/09

Buenas tardes,
El miercoles pasado, realizamos una nueva jornada de anillamiento en la estación de Barajas, y a pesar del frío, que empieza a notarse a primeras horas de la mañana, y ya va siendo hora, de que llegue el otoño, y empiezen las tan esperadas lluvias, la jornada fue mejor de lo que en un principio se esperaba.
.
RESUMEN
Mosquitero común 31
Herrerillo común 1
Chochín 2

Mirlo común 4
Zorzal común 1
Curruca capirotada 1
Mito 2
Carbonero común 2
Petirrojo 9
Pinzón vulgar 1
Reyezuelo listado 1


TOTAL 56

Un saludo a todos, y espero que nos veamos en las próximas, ya sea en las jornadas de Guadalix, que se ve que van funcionando, como en las jornadas de Barajas, ya que los veteranos se han ido cayendo poco a poco, y menos mal, que se han ido incorporando nuevas colaboraciones.... jejeje.
SS

No hay comentarios: