El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 14 de diciembre de 2009

2 nuevas JORNADAS

Hola a todos,
Después de ver que el tiempo empeoraría, y así ha sido, y viendo el importante número de mosquiteros que había por la zona... decidimos hacer un esfuerzo, y salir a anillar los días 10 y 12 de diciembre, con unos resultados bastante satisfactorios.
.
El primer día, debido al tráfico, llegamos más tarde de lo previsto, y colocamos las redes algo tarde, y con tan solo 3 redes capturamos un TOTAL 107.
SS, CT y VS
El segundo día, a pesar de llegar a la hora acordada, fue la niebla, la que nos acompaño hasta bien entrada la mañana, hasta las 10:30 aprox, pero del mismo modo que el día anterior, con 3 redes capturamos un TOTAL 79
SS y VS
.
10-12-09
Mosquitero común -90
Mito -6
Petirrojo - 4
Carbonero común -1
Herrerillo común -1
Acentor común -1
Reyezuelo listado -1

Ruiseñor bastardo -1
Verdecillo -1
Curruca capirotada -1

12-12-09
Mosquitero común -66

Herrerillo común -3 (1 control anillado en 2006)
Verdecillo -2
Agateador común -2
Mito -1
Petirrojo - 1
Gavilán -*1* (la estrella de la jornada)
Carbonero común -1
Acentor común -1
Curruca capirotada -1

Un saludo a todos....

SS

No hay comentarios: