El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Hola a todos:
Alvarete me manda ésta felicitación que ha preparado con una foto de éste verano de una de nuestras especies estrella. Aunque la firmamos sólo él, su padre y yo, la hacemos extensible a todo el grupo, y que sirva de felicitación para todos nuestros compañeros, amigos, seguidores y demás gente de bien, que dedica su tiempo al estudio y protección de las aves (entre otras cosas...).
Daros las gracias a todos los que haceis posible todo ésto: las jornadas de campo, que éste año han sido muchísimas, el blog, y los vínculos de amistad que crean nuestras amigas comunes "las aves".
Gracias por vuestro trabajo y apoyo en un año 2009 que ha sido muy intenso.
Un abrazo afectuoso para todos
GRUPO ÁLULA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

soy Toni Polo, anillador del Grupo LLEBEIG (Valencia). Me gustaría contactar con Alfredo Ortega. ¿Podéis pasarme su correo?

Muchas gracias y Feliz Año!!!

ALULA dijo...

Hola Toni:
Soy Alfredo, mi correo es aortegamorejon@hotmail.com
Un saludo