Ayer y una vez montada la batería de redes en la zona de anillamiento, que se puede apreciar en la imagen de abajo, comentábamos que lo de probar en sitios nuevos no suele dar buenos resultados. La mañana transcurría muy tranquila con poco movimiento y ni rastro de los bandos de Pinzones y el grupo de Escribanos cerillos que había visto 12 días antes. Tenemos que ser conscientes de que las aves en invierno se mueven según las necesidades y disponibilidad de alimento, por lo que ahora están aquí y luego allí...
La buena compañía y el intercambio de experiencias de los allí presentes parecía que iba a ser lo que ibamos a sacar en claro en la mañana...
Tuvimos algunas observaciones interesantes: 1 Aguila real, 1 Gavilán intentando cazar Bisbitas, algún Escribano palustre, y comprobamos que el pequeño carrizal que hay en la zona era frecuentado cómo dormidero, al menos por Pardillos y Verderones.
Al final y aunque nadie confiaba ya en que ni tan siquiera nos estrenáramos, en cinco minutos a media mañana capturamos 17 aves de 6 especies, que fueron las siguientes:
- Escribano montesino 9
- Gorrión molinero 2
- Carbonero común 2
- Mito 2
- Herrerillo común 1
- Pinzón vulgar 1
Parte del grupo con la "super-mesa" de Manolo.
Escribano montesino.
Herrerillo común.
Chochín.
Si os fijais bien, se puede observar el color más apagado-claro, mostrando el mayor desgaste de las primarias más externas.
Escribano montesino.
Herrerillo común.
La otra tarde echamos un ratillo en el embalse de Pedrezuela y capturamos:
- Bisbita pratense 2
- Chochín 2
- Andarríos grande 1
- Mosquitero común 1
Total 6 aves de 2 especies.
Chochín.
Si os fijais bien, se puede observar el color más apagado-claro, mostrando el mayor desgaste de las primarias más externas.
MA, MAH, SS, SR y AO
No hay comentarios:
Publicar un comentario