El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 31 de enero de 2010

UN FRIO QUE PELA!!!

Hola a todos
El pasado Jueves, realizamos una nueva jornada, a pesar del increíble frío que hacia en los días pasados, y lo pudimos notar bien, esa misma madrugada, ya que habías quedado a las 7:30 para ir colocando las 4 redes que ponemos habitualmente en invierno, y el termómetro marcaba -6º C. No conseguimos entrar en calor, hasta bien entrada la mañana, a pesar de café calentito que trajo nuestro amigo Miguel.
La jornada fue peor de lo que esperabamos, ya que la semana anterior había sido relativamente buena (37), y el movimiento que se veía por la zona (lúganos, jilgueros, páridos, estorninos, etc...) era mejor del que luego realmente fue, aunque siempre se va con unas expectavivas de la gran jornada, y algunos días es... y otros no... y el invierno esta siendo crudo.
.
Fueron un total de 20 aves capturadas, de las que 13 fueron controles de jornadas recientes.

RESUMEN
Herrerillo común*2
Mito*3
Mosquitero común *13
Reyezuelo listado*1
¿¿¿Os atreveís a darle sexo a este pajarillo???
El más pequeño junto a su primo el reyezuelo sencillo, de las aves europeas.


Pájaro moscón*1


¿¿¿Os atreveís a darle sexo a este otro pajarillo???
Un saludo

SS

No hay comentarios: