El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 24 de mayo de 2010

PASER Nº 6 BARAJAS

Hola a todos,

Hoy, de nuevo, más solo que la una, he realizado la jornada Paser número 6. Ha sido más floja de lo habitual, pero ha estado entretenida de todas las maneras.
Se han capturado 32 aves, de las que hoy tan solo 10 han sido controles, algunos de varios años atras, y se han anillado otros 17 pollos de las cajas nido (todos ellos gorriones molineros).
El resumen es el siguiente:
1) Verdecillo 7 (1c)
2) Verderón común 4
3) Jilguero 1
4) Carricero común 4
5) Estornino negro 1
6) Pito real 1 (1c)
7) Martín pescador 1
8) Mito 1
9) Ruiseñor común 5 (3c)
10) Ruiseñor bastardo o Cetia ruiseñor 4 (2c)
11) Agateador común 2 (2c)
12) Zarcero común o zarcero poliglota 1 (1c)
P119000
La anilla de ese pequeño migrador (modelo P) corresponde al modelo que sustituyo durante unos meses a las anillas modelo L, luego N, y ahora 1N. Cabe destacar, como curiosidad, que se trata de la última anilla de la ristra, y de un ave anillada en mayo de 2008.

Un saludo a todos,

SS

3 comentarios:

J. Eduardo V. G. dijo...

Hola Sergio, soy Eduardo de "Crónicaas de Torrelaguna", solo decirte, como he visto que firmas esta entrada, que desde mi blog puedes meterte en otro que enlazo "El blog de la vereda de Puebla", de Puebla de Valles, que habla sobre muchos temas y pueblos de la zona como Valdepeñas de la Sierra.
Por si te interesa.
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Lo visitaré, y me haré seguidor, para ver las crónicas que haces, y si son de mi pequeño pueblo serrano pues mucho mejor.
Un saludo
SS

J. Eduardo V. G. dijo...

Sergio, no soy yo el autor del "Blog de la Vereda de Puebla", solo es un blog de los que sigo desde el mio.