El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 8 de julio de 2010

DE VUELTA DE VACACIONES

Hola amigos,
El año pasado, fue NY y el Delta del Ebro, este año 2010 ha sido AMS y Alicante, el año que viene (2011) pues...ya veremos... pero me gustaría México... JAJAJA.
Espero que por lo menos sean tan provechosas como lo han sido las de los años anteriores... e igualmente, ESPERO NO DAROS MUCHA ENVIDIA... JAJAJA
Mis vacaciones al igual que las del año pasado, y al contrario que las de "EL BOSS" este año en el Delta, no fueron tan productivas, en cuanto a observaciones se refiere, ya que soy más "perrete" y no me esfuerzo demasiado, pero me han resultado muy gratas.
Hembra de azulón con sus pollitos, en uno de los canales,
de los que abundan en "la capital Orange".

Estornino pinto.
Tan abundante como los estorninos negros en nuestras latitudes.

Sobre todo en AMS, ya que en Alicante, han sido vacaciones de sol y playa puro y duro, cabe destacar las observaciones de cisne vulgar en reproducción en los campos holandeses, y la gran cantidad de ostreros que se pueden observar.
No hay nada como ir al lugar apropiado con las especies en reproducción.... por aquello de lo confiadas, y lo bien que se muestran para alejarte de sus pequeños o de sus nidos.
Os dejo alguna foto, tomadas en el mismo AMS, en el parking del edificio emblemático de ING, donde un grupito de 3 aves, se mostraron a placer a menos de 5 metros míos. Espero que os gusten.

Fijaros, que estoy detrás del coche.
De tan cerca que estabas de ellos, te daban ganas de correr a cogerlos.

Grupo de 3 individuos, junto a varias urracas.

Expectacular ejemplar.
Un saludo
SS y MG

No hay comentarios: