El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 27 de septiembre de 2010

MEJOR DE LO QUE PARECÍA....

Buenas tardes a todos,

Este domingo, hemos vuelto a salir a anillar en Rivas, en colaboración con SEO. En esta ocasión, asistieron 4 voluntarios y el coordinador (Luis).
La jornada estaba siendo un poco nefastas, ya que a pesar de estar en unas fechas muy propicias para las capturas de aves en paso migratorio, a las 10 de la mañana habiamos caputrado 3 aves...
Al final de la jornada y gracias a 2 vueltas un "poco" mejores (4 y 8 pájaros), pudimos llegar hasta los 19 pájaros finales, de los que nuevamente 1 correspondía a un control nacional no propio.
RESUMEN
Papamoscas cerrojillo *3
Curruca capirotada *1
Herrerillo común *1c (pollo del año-euring 3, seguramente anillado en caja nido por algún colaborador de otro grupo, en esta estación gestionada por SEO, para la realización de activadades medioambientales)
Carricero común *2
Ruiseñor bastardo *2
Carbonero común *1
Verderón común *1
Mosquitero común *1 (el primero del año, aunque la semana anterior 19-09, ya escuche alguno)
Mito *3
Mosquitero musical *2

Detalle de la cara y ceja de un mosquitero musical.
TOTAL-->18 + 1c no propia
Un saludo a todos

SS

No hay comentarios: