El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 24 de septiembre de 2010

SEGUIMOS TRABAJANDO EN RIVAS

Hola a todos,
El Domingo, día 19 de septiembre, hemos vuelto a colaborar con SEO-Birdlife, en otra de sus jornadas/talleres de ed. ambiental que realizan en el Soto del Grillo en Rivas-Vaciamadrid.
Se colocarón 3 redes, como es habitual en esta EEC, en la que se realiza una jornada aproximadamente 1 vez cada 15 días, y en la que se pudieron capturar 21 aves, de las que 2 fueron recuperaciones nac. no propias.
Asistieron 2 voluntarios habituales a estos talleres de anillamiento y 2 voluntarios que conocían el tema a tratar, lo que facilita mucho las explicaciones.
En esta ocasión el coordinador de la jornada, fue Daniel, al que ya conocía de una jornada en la Dehesa de la Villa.

A continuación os paso el resumen del día:
1-Gorrión común
8-Verderón común
6-Papamoscas cerrojillo

Detalle de la cabeza de un papamoscas cerrojillo
1-Carbonero común
2-Carricero común
1c-Mito
1+1c-Cetia ruiseñor

Un saludo a todos

SS & voluntarios

No hay comentarios: