El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 27 de octubre de 2010

CORRELIMOS DE TEMMINCK: UN VISITANTE REGULAR EN EL EMBALSE DE PEDREZUELA (GUADALIX DE LA SIERRA-MADRID)

Entre las cualidades de nuestro amigo y compañero Dani está la modestia, ya que nos manda las siguientes imágenes, video incluído, y nos dice que no tienen mucha calidad.
Ya me gustaría a mí hacer algo parecido con mi equipo, que es más o menos lo que él usa.
En ésta ocasión ha sido capaz de inmortalizar a uno de los grandes desconocidos hasta hace pocos años, ya que se ha podido comprobar que es un migrador regular en el embalse de Pedrezuela (Guadalix de la Sierra-Madrid). En éste otoño ya pudimos observarotro ejemplar creo que en Septiembre.
Estaría bien reopilar las citas de éstos últimos años en los embalses de la Sierra. A ver esos voluntarios...
Muchas gracias Dani por compartir tus imégenes, fruto de la paciencia y del amor por las aves.






IMÁGENES DE DANI DÍAZ
GRUPO ÁLULA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los elogios Alfredo, aunque yo creo que más que modestia es autocrítica, necesaria para mejorar los resultados en el próximo encuentro con alguno de nuestros amigos alados.

Respecto al temminck, ya tenía ganas de verle por nuestros lares y más aún tras vuestra observación en septiembre.

Un saludo,


Dani

Jaime dijo...

Como siempre la información de este blog es impecable, gracias Alf. por mantener vivo este blog que ayuda mucho. Espero salir pronto con vosotros, ya que nunca he ido a anillar y tengo muchas ganas.
Un saludo.

ALULA dijo...

Pues ccuando quieras, sólo tienes que decirlo...
ÁLULA