El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 18 de octubre de 2010

HAN LLEGADO EN TROPEL

Buenas tardes,

Sin tiempo que perder, y casi sin respirar, os comento la última jornada, realizada hace apenas 1 hora, y en la que a pesar del importante frío que nos ha acompañado, los resultados han sido muy satisfactorios.

Se han colocado las 5 redes habituales en la estación, las cuales son 3 de 18mtrs y 2 de 12mtrs, y se han capturado 113 aves, en apenas 4 horas.

Hemos asistido a la jornada Roberto y un servidor, y no hemos tenido tiempo ni de hacer fotos, ya que era un movimiento el que había tan importante de mosquiteros, que hemos dado las vueltas cada 30 min. y sin parar.

El resument es rápido, ya que el 80% ha sido de 1 especie:

Mosquitero común 82 + 2 c (ambos del año pasado)
Petirrojo 5
Curruca capirotada 6
Papamoscas cerrojillo 1 (debe ser el último de todos...jejeje)
Gorrión molinero 2c +2
Verderón común 1
Zorzal común 3 (montando las redes, se los veía por todas partes)
Mirlo común 1c
Ruiseñor bastardo 1c
Carbonero común 5c (alguno ya es un viejo conocido, y lleva por el soto 4 añazos)
Herrerillo común 1 + 1c

Un saludo a todos

SS y RP

No hay comentarios: