El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 12 de noviembre de 2010

MAL-ESTAR-GENERAL

Hola a todos,
Esta vez no pudo ser.

He estado aguantando hasta justo las 6:00 de la mañana que ha sonado el despertador, pero al final la congestión, el dolor de garganta, el cansancio han podido conmigo, y mi pareja... que sabiamente me ha dicho...
-¿Donde vas con el frío que hace, tal y como estas?
Esta vez, le he tenido que dar la razón, y mis ganas de salir al campo, se han visto mermadas por mi estado físico y mental.

He tenido que cancelar la jornada que teniamos prevista para hoy mismo, en Rivas con SEO-Birdlife, y del mismo no podremos realizar la jornada que pensaba realizar mañana sábado para todas esas personas que solo pueden anillar en fin de semana.

Finalmente, no realizaré ninguna jornada en Barajas, ya hasta bien entrada la semana que viene (casi seguro el jueves día 18)

Un saludo y siento no poder seguir a tope siempre... jejeje.

SS

1 comentario:

JOSE EDUARDO DE VICENTE GARCIA dijo...

Pero claro hombre, ¿dónde ibas? que te has despertado y todo.
Saludos desde CRÓNICAS DE TORRELAGUNA (Eduardo) y que te mejores.