El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 26 de enero de 2011

LA ABUELA DE LAS CIGÜEÑAS...


Nuestro compañero Dani nos envía éstas fotos de una Cigüeña común que observó el pasado día 13 de Enero en el embalse de Pedrezuela (Guadalix de la Sierra), el caso es que le extrañó el tipo de anilla que portaba y consiguió leer los números de la inscripción de ésta.
Una vez enviados a la OEM le han contestado que el animalito en cuestión fue anillada por la Cátedra de vertebrados (Antigua facultad de Biología de la Universidad Complutense), el día 14/06/1988 en Torrecilla (Getafe) cómo pollo en nido, por lo que podemos saber que casi tiene 23 años, todo un record para ésta ABUELA, que se lucía con aspecto muy jovial en nuestra Sierra de Madrid.

Gracias Dani por compartir tu avistamiento.

DD Y AO

No hay comentarios: