El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 3 de abril de 2011

EMBALSE DE PEDREZUELA (GUADALIX DE LA SIERRA)-CENSO DE MARZO


Cómo podeis ver en la tabla, los números de acuáticas en el embalse aún son importantes, a destacar la presencia de los 4 gansos, algo tardíos..., la espátula que ya en las semanas anteriores han pasado algunos grupos de sus congéneres..., el alto número cucharas, el rabudo solitario. Y por contra, algunas especies cómo las cercetas, los porrones y las agachadizas, que ya nos están abandonando...
La semana pasada también se dejaron ver las agulias pescadoras por los embalses de la sierra: Santillana, Pedrezuela y El Pardo.
Pronto se empezaran a ver algunos limícolas, aunque debido al alto nivel del agua, puede ser que no tengan playitas para utilizar cómo lugares de descanso.

GM y AO

No hay comentarios: