El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 19 de abril de 2011

GUADALIX 15-04-2011

Hola a todos,
El pasado Viernes, realizamos una nueva jornada en el Embalse de Pedrezuela, continuando con la labor de seguimiento que estamos haciendo en el paso pre-nupcial.
La organización, la tuvimos que realizar en varias partes, ya que ninguno de los anilladores podiamos estar durante toda la jornada, mientras que los colaboradores habituales, si se apuntaron a la jornada completa, como es habitual en ellos.
Yo tenía el coche en el taller, y tenía en su lugar uno prestado, y así solo podía ir a montar las redes a las 7:00; y Alf, tenía a los niños en casa debido a las vacaciones de "Semana Santa", por lo que no podía llegar hasta las 09:30.
Con este panoráma, decidimos que... uno montaba y el otro recogia... siempre con la inestimable ayuda de nuestros amigos del grupo que hicieron de puente y ayudaron tanto en el montaje como en la recogida.

RESUMEN
AVES LOCALES/REPRODUCTORAS
CETIA RUISEÑOR 0 + 1C
LAVANDERA BOYERA 2
MARTÍN PESCADOR 1
RUISEÑOR COMÚN 2 + 1C
VERDERÓN COMÚN 9
GORRIÓN MOLINERO 1
ESTORNINO NEGRO 5
AGATEADOR COMÚN 1

AVES MIGRADORAS
CARRICERÍN COMÚN 1

MOSQUITERO MUSICAL 1
TARABILLA NORTEÑA 1
CURRUCA MOSQUITERA 1
BISBITA ARBÓREO 1 (la estrella de la jornada)



TOTAL 28 (2C)

Un saludo a todos, y nos vemos en la próxima.

AO, SG, CA, JH y SS

No hay comentarios: