El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



sábado, 9 de abril de 2011

IBIS SAGRADO EN GUADALIX!!!!

Autor de la cita y de la foto: Juan Salas (gracias por compartir con nosotros ésta bonita y singular imagen).

La cita tuvo lugar en el embalse de Pedrezuela (Guadalix de la Sierra) el jueves 7 de Abril por la tarde, pero ayer viernes al mediodía, cuando me enteré de la visita de éstas curiosas aves, ya no estaban. Se trata de 4 Ibises Sagrados (Threskiornis aethiopicus), posiblemente procedentes de escape (zoo de Madrid???), el caso es que uno de ellos estaba anillado.

2 comentarios:

Mariano Carreño dijo...

El domingo 10 de abril, a eso de las 3 de la tarde, observé 4 ibis sagrados en vuelo a unos 30 metros de altura sobre la laguna de Velilla de San antonio (Madrid). No he parado hasta conseguir aclarar si podía ser cierto o había tenido una alucinación. Pero sí, ya veo que ha habido más avistamientos. Y en esta foto también hay cuatro ejemplares ¿de dónde habrán salido?

Juan Salas dijo...

Mariano, Gracias por comunicar tu observación. Yo no creo que sean aves escapadas del Zoo de Madrid, por la falta de anillas de PVC, aunque sigo sin saber de donde pueden haber salido.