El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 30 de mayo de 2011

JORNADA PASER 4º LA CHOPERA (PRCAM)

Hola a todos,
El día 26-05-11 realizamos una nueva jornada del Programa Paser en La Chopera (4ª), en Manzanares el Real. Debido a que no podíamos ni Alf, ni yo estar todo el día, y ya que las condiciones meteorológicas cambiaban radiclamente ese día por la tarde, hicimos el esfuerzo, uno madrugando (a las 6:30) y montando las redes, y el otro (yo) durmiendo tan solo 3 horas, trás salir de trabajar, para darle el relevo y terminar la jornada, que estuvo muy entretenida...

Es de agradecer la inestimable colaboración que tuvimos de nuestros amigos y compañeros de batalla, que se animan y salen con nosotros habitualmente.

RESUMEN DE LA JORNADA
Chochín*2
Ruiseñor común*2
Curruca capirotada*3
Carbonero común*2
Mirlo común*8
Zorzal común*1
Petirrojo*3
Pinzón vulgar*2


Mito*3
Agateador común*2
Verderón común*1
Verdecillo*2
Herrerillo común*2

TOTAL 33

JH,AO,AL,SD,OV,CA y SS

No hay comentarios: