El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 20 de julio de 2011

¿¿¿QUIEN SOY???

Hola a todos,
Aunque muchos de vosotros ya sabreís de que especie se trata... este pequeño fue encontrado en un pinar cerca de la localidad madrileña de Cercedilla. Gracias a Dani, por enviarnos la foto, y a su amiga por rescatarlo.
¿¿¿Sabeís de quien se trata????

Un saludo y esperamos vuestros comentarios...

Grupo Álula

4 comentarios:

elcamperoinquieto.com dijo...

Helou.....
pues hay va mi apuesta....Petirrojo o colirrojo....
Saludos camperos!

ALULA dijo...

Frío frío...
Hay que afinar un poco más...
Un saludo

G.Álula

Anónimo dijo...

Hola. Me presento primero: soy Domingo Blanco, de la Sociedad Albacetense de Ornitología y del Grupo Manchego de Anillamiento. Yo diría que se trata de un joven de papamoscas cerrojillo. Si es así creo que sería muy interesante comprobar su reproducción en esa zona. Un saludo
www.sao.albacete.org

A. Lázaro dijo...

Papamoscas cerrojillo 3/-!