El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 4 de septiembre de 2011

MÁS BARAJAS

Hola a todos,
El lunes 29 de agosto, antes de empezar mi semana de trabajo de noche (23-07), que me provoca tener mal humor, dormir poco, mal vivir durante unos días, y que no me deja ganas de nada, salí a anillar de nuevo a Barajas, y aprovechando las fechas de paso en el que nos encontramos, los resultados fueron muy acordes al período del año que viven las aves (migración post-nupcial).

RESUMEN
1) Carricero común*8
2) Papamoscas cerrojillo*17
3) Torcecuello*1

 Haciendo contorsionismo...

4)Mosquitero musical*15 (estan empezando a llegar en grandes números)
5)Mosquitero ibérico*1
6)Curruca mosquitera*11
7)Ruiseñor común*3
8)Verderón común*3
9)Carbonero común*1
10)Curruca capirotada*3
11)Ruiseñor bastardo*1
12)Curruca zarcera*3
13)Gorrión molinero*1
14)Agateador común*1
15)Herrerillo común*1

TOTAL: 70 de los que 15 fueron controles, muchos de ellos, de aves sedimentadas, haciendo un descanso en su migración hacia Africa.

Un saludo

AA y SS

No hay comentarios: