El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 12 de enero de 2012

I CONGRESO IBÉRICO SOBRE ENERGÍA EÓLICA Y CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

Hoy da comienzo en Jerez de la Frontera (Cadiz), el I Congreso Ibércio sobre Energía Eólica y Conservación de Fauna. Ya que puede ser de interés para muchos de vosotros, os pongo el enlace a la Web del Congreso y otro enlace a la retransmisión en directo de éste, que comienza hoy a las 9:30, de ésta manera podreis ver en tiempo real las conferencias y ponencias sin necesidad de estar allí físicamente.
Muchas de ellas muy interesantes, desde el punto de conservación de las aves...En concreto hay alguna sobre poblaciones de Alondra Ricotí, que a mi me interesa en particular.

Enlace a la web:
http://www.energiaeolicayfauna.org/programa
Enlace a la retransmisión on-line:
http://www.ustream.tv/channel/fundacionmigres

Un Saludo y espero sea de vuestro interés.

AO

1 comentario:

Blogger dijo...

Get all your favorite spirits and wines on Duty Free Depot!

All the highest quality brand name drinks for unbelievable discounted prices.