El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



martes, 8 de mayo de 2012

EL ABUELO DE LOS RUISEÑORES

Buenas noches a todos,
Ayer día 07/05/12, en una jornada de anillamiento pudimos capturar un ruiseñor común, anillado en el año 2003. Lo curioso del caso, es que se trata de un ave, que no habíamos anillado nosotros en la estación, pero que si había sido controlado ya en el año 2007.

Al recibir la historia de este ave, pudimos comprobar, como había sido anillado el día 26/04/03 como edad 6, lo que para los anilladores nos indica que como mínimo había nacido en el año 2001, pero sin poder concretar más.

Pues bien, ayer mismo, le hemos vuelto a controlar 9 años despues de su primera captura. Este amigo, cuenta ya como mínimo con 11 años de vida.
TODO UN RECORD.

Consultando la página de Euring, hemos podido comprobar como hay otro LUS MEG, con casi 10 años.
Luscinia megarhynchos     Slovakia      M 986504     9yrs 10mths     Controlled by ringer

Un saludo a todos,

SS

No hay comentarios: