El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 9 de julio de 2012

DIGISCOPING AND RINGING

Buenos días,
A continuación os mostramos una fotografía de nuestro amigo Fernando Gómez. Esto es lo que tiene "el digiscoping", y que a través de un objetivo nos permite ver de cerca a nuestros amigos alados, y que no les deja ni un momento de intimidad.
Pero por el contrario, tambien nos permite observar pequeños detalles como los que portan estos 2 individuos en sus patas (ringing o banding), y que despues de mucho esfuerzo, incluso en algún caso, a través de la insistencia, nos permite hasta leer las anillas.

Ambos individuos anillados.


Un saludo a todos,

Grupo Álula y DALMA

No hay comentarios: