El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 29 de mayo de 2013

CASA DE CAMPO

El pasado día 25 de mayo, realizamos una jornada de educación ambiental en la Casa de Campo, coincidiendo con el Día Internacional de los Parques.
Dentro del Grupo Álula, se está realizando una colaboración con el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, y en esta labor, lo que pretendemos es mostrar en que consiste, para que sirve y que se puede hacer y conseguir mediante el anillamiento científico.

A continuación, en el siguiente enlace, podéis ver algunas de las fotografías que realizó uno de los asistentes, al que queremos agradecer, que nos las haya enviado (José Fernando García).


El resumen de la jornada fue el siguiente:
2 gorriones comunes.
1 herrerillo común (control propio).
1 gorrión molinero.
1 carbonero común.
1 picapinos (recuperación nacional).
1 verderón común.
1 carbonero garrapinos.
1 mirlo común.
1 verdecillo.
1 petirrojo (control propio).

TOTAL 11, de los que 2 fueron controles nacionales, y 1 recuperación NO propia.

Un saludo

Grupo Álula


No hay comentarios: