El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 22 de diciembre de 2013

ÚLTIMA DEL 2013. MITOS

El pasado día 18, realizamos la última jornada del año 2013, ya que empezamos a finalizar un año intenso de anillamiento y ahora toca cuadrar y preparar todo para renovar .
Fue una jornada fría, de mucho viento, y sensación térmica gélida, en la que aún así se capturaron 22 pajaritos, bastante, mono específica.
Destacamos la captura de unos mitos de aspecto negro, que comparamos con otros de tonalidad más típica, los cuales nos hacen pensar en alguna de las subespecies que se encuentran en la Península Ibéria.

Aspecto general.

Mito de tonos oscuros.

Pareja de mitos.

Otra pareja de mitos.

Vista superior de un mito clásico.

Detalle de la coloración de la espalda.

ReSUMEN
Mosquitero común-8+6C
Mito-3+2C
Pinzón vulgar-3
TOTAL: 22 de los que 8 fueron controles, destacando un mosquitero común anillado en el año 2011, y otros 2 de 2012, habiendo capturado uno de ellos en febrero de 2012, diciembre de 2012 y ahora en diciembre de 2013, lo que des muestra la fidelidad de esta especie a sus lugares de invernada.

Un saludo a todos, y esperemos que 2014 sea mejor y más próspero que este pasado 2013.

JA, JH, RP, AL y SS

No hay comentarios: