El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 10 de enero de 2014

2014. Y VAMOS A POR EL NOVENO

Un nuevo año comienza, y empezamos con ganas e ilusión para este año 2014 que tantas cosas buenas nos depara, y que será el noveno en la Estación de Barajas.

Amanecer en la estación de anillamiento.

A continuación os mostramos los resultados de la primera jornada, dedicada a nuestro amigo "EL REY DE LOS CARBONEROS"
Carbonero común y herrerillo común

Resumen de la jornada 10/01/2014
Mito*2+4c
Mirlo común*1+0c
Mosquitero común*5+3c
Herrerillo común*0+5c
Carbonero común*0+1c
TOTAL: 21, de los 13 fueron controles, destacando un herrerillo anillado en el año 2009, con más de 14 controles, lo que nos demuestra ser un ave plenamente local.

Comparativa entre 2 herrerillos comunes.
Contraste entre los azules metálicos del ave adulta (edad 6) y los blancos puros de las mejillas, contrastando con el blanco sucio y azul menos brillante del ave edad 5.

Detalle del ala del ave edad 5, con el contraste típico entre CPP (color gris) y cobertoras mayores (color azul), y el ala del ave edad 6, con todas las plumas de la misma generación y todas de color azul brillante


Un saludo

BF, JH, CA (gracias por el super desayun) y SS

No hay comentarios: