El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



viernes, 24 de enero de 2014

DIA DE FIESTA

El pasado día 22, realizamos una jornada en la estación de anillamiento Barajas con la intención de probar si podemos afrontar el programa de invierno (PASEI), en el que llevamos ya 3 jornadas realizadas en esta invernada.
Además, la excusa también fue organizar a los dos nuevos anilladores del grupo, para pasarles su primer remanente de anilla, para que puedan empezar a trabajar en sus distintos proyectos y las estaciones que gestionamos dentro del Grupo Alula.
En esta ocasión, y con motivo de celebración doble, Roberto nos tenía una sorpresa. Era "una pedazo de tortilla" para celebrar su pasado cumpleaños y su futuro como anillador.

Menos mal que tuvimos esta parada para desayunar, porque la mañana fue fría y sin apenas capturas, lo que nos dejo más helados todavía.

A continuación os mostramos el resumen de la jornada:
Mirlo común: 0+2c
Carbonero común:1+0c
Herrerillo común:0+1c
Petirrojo:1+0c
Acentor común:0+1c
Ruiseñor bastardo:0+1c
Mosquitero común:2+3 c
Total 12, de los que 8 fueron controles, y de los que tan sólo uno fue de losdías anteriores, lo que demuestra la gran cantidad de interna tes que hay en la zona.
Algunas fotos...
Mirlo común
Mosquitero común
Carbonero común
Acentor común
Herrerillo común

Un saludo

JH, JA, RP y SS 

2 comentarios:

José Alberto Fernández Ugarte dijo...

La cara del protagonista de la primera foto lo dice todo!!!!!!
Enhorabuena por la jornada de anillamiento.

Saludos desde León

José Alberto Fernández Ugarte dijo...

La cara del protagonista de la primera foto lo dice todo!!!!!!
Enhorabuena por la jornada de anillamiento.

Saludos desde León