El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



lunes, 15 de septiembre de 2014

ED. AMBIENTAL

El pasado fin de semana, los compañeros del Grupo Álula, hemos realizado diversas jornadas de educación ambiental, en las que nuestra labor, es dar a conocer nuestra actividad, así como concienciar a la gente, de la importante labor, y la importancia de este aspecto científico que realizamos mediante el anillamiento de aves.
A continuación os demajos el resumen de las 2 jornadas realizadas por AO, y el enlace a la web de los compañeros de SEO-Guadarrama,  que realizó AP, en el que podeís ver como fueron estás jornadas:

EL PARDO
Recital de páridos (Carbonero común y Herrerillo común-12)
2 Papamoscas cerrojillos
1 Zarcero común
1 Ruiseñor bastardo
1 Curruca capirotada
Total 17

LA CASA DE CAMPO
4 Papamoscas cerrojillos
1 Martín pescador
1 Petirrojo
Total 6

Un saludo

Grupo Álula

No hay comentarios: