El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



domingo, 22 de febrero de 2015

LA ÚLTIMA DEL PROGRAMA DE INVIERNO

Por segundo año, hemos finalizado con éxito el programa PASEI y hemos cumplido con el número mínimo de jornadas.
Si bien no hemos dado de alta aún la estación de anillamiento de anillamiento Barajas, porque todavía estamos probando si podemos afrontrar este programa, los datos están totalmente estandarizados y comprometidos con la metodología de este programa coordinado, por lo que en el momento que se decida dar de alta la estación de forma definitiva, se podrán incluir al menos los 2-3 años anteriores.

La última jornada que desarrollamos el día de los enamorados (14/02/15) fue un poco peor, de lo que se esperaba, y más aún viendo los buenos resultados de las otras 5 anteriores, esta fue un poco decepcionante.

Esperemos que el avance de la primavera nos vuelva a traer buenos jornadas y buenos resultados, y estamos esperando ya la llegada del PASER.

RESUMEN de la jornada:
1) Carbonero común-0+1c
2) Mosquitero común 1+1c
3) Mito 1+1c
4) Mirlo común 1
5) Zorzal común 1
6) Gorrión molinero 1

Total 8, de las que 3 fueron controles.

Un saludo a todos los asistentes y a todos los que han colaborado en las jornadas anteriores, pasando frío, pero disfrutando de nuestras amigas aladas.

Grupo Álula

No hay comentarios: