El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 6 de agosto de 2015

GUADALIX EN MULTICOLOR

Continuamos con nuestra campaña de anillamiento migratorio postnupcial en Guadalix, y aunque los números en la media de capturas han sufrido un pequeño descenso, posiblemente producido por el rigor estival de este mes de julio (el mes de julio más caluroso que se conoce de la historia...), las especies van apareciendo cada una en su momento.
Hay que resaltar un descenso en el paso de Carricerín común, cuando ya estamos pasando las fechas de pico en su paso migratorio por Guadalix, aunque nunca se sabe si puede venir retrasado... En años anteriores ya habríamos capturado cerca de 20 ejemplares y este año solo llevamos 5.
Por otro lado Guadalix se ha teñido de color con la aparición en nuestras redes de un total de 13 Abejarucos en las dos ultimas jornadas, de un total de seis que llevamos realizadas. Hay que decir que se rata de una especie poco capturada, y que ahora se encuentra en migración, y parece que hay algún posadero que utilizan para descansar cerca de nuestras mallas. Estas aves tienen una especial relevancia en la melodía de los veranos en nuestros campos.
Os dejo las tablas de resultados y algunas imágenes de las últimas jornadas.
Vuelvo a reiterar el agradecimiento a todos los que estáis participando y colaborando a que esta campaña siga adelante.














Fotos de SR y AO

GRUPO ÁLULA

1 comentario:

MarianDiazRAM dijo...

Bueno espero que os hayáis citado con los abejarucos para el sábado. Mira que los tengo ganitas, jajaja. Por cierto, muy bueno lo del fondo azul. Marian