El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



jueves, 20 de agosto de 2015

MI PRIMERA RAREZA

Como todos los años estoy pasando unos días en Valencia y mas concretamente en Sueca.
Este año he contactado con amigos de grupo GOTUR que realizan una campaña de anillamiento de limícolas en un filtro verde en Sollana. El Tancat de la Millia.
Acostumbrado a anillar en sotos de ribera todas las aves resultan nuevas y super interesantes conocer y poder verlos tan de cerca.
En los próximos días haremos un resumen general de las jornadas que estamos realizando, pero en esta ocasión destacamos el tan poco común Correlimos pectoral.

A continuación unas fotos...

Aspecto general. 

Un servidor y la estrella...
Que contento etoiiiiii!!!

Detalle del ala.

Tarsos y flacos.

Gracias a Pedro Marín por permitirme asistir a unas jornadas inolvidables.

1 comentario:

MarianDiazRAM dijo...

¡Enhorabuena! Es tan agradable ver que a pesar de la experiencia os sigue emocionando tener una nueva especie entre las manos...