El anillamiento de aves es una herramienta para su estudio, mediante su captura incruenta y posterior suelta. Durante el manejo de éstas se toman una serie de datos, referentes a la edad y el sexo, medidas, peso, estado físico del ave, etc. Todo ésto sirve para un mejor conocimiento de las especies y por consiguiente se obtienen los fundamentos necesarios para su protección. La labor del anillamiento científico sólo puede ser realizada por personas suficientemente cualificadas y autorizadas legalmente.



miércoles, 2 de septiembre de 2015

LIMICOLAS EN VALENCIA


Como comentaba en una entrada anterior...este verano he anillado en varias ocasiones con los compañeros del Grupo GOTUR en el Tancat de la Milia, en Sollana. 


Las jornadas limicoleras fueron muy buenas, y muy recompensadas, ya que estas especies son poco o nada anilladas por nuestro grupo en el centro peninsular, y este enclave, es un sitio estupendo para aprender, tanto por la variedad de especies como por los conocimientos de los compañeros.

A continuación unas fotos de muestra, ya que estas jornadas de anillamiento se realizan durante la noche, y las condiciones de luz, no son las mejores.


Correlimos zarapitín

Correlimos de Temmick

Correlimos menudo

Correlimos común juvenil

Andarríos grande

Combatiente

Archibebe común

Zarapito trinador

Detalle de la cabeza

Chorlitejo chico adulto

Chorlitejo chico juvenil

Grupo Álula//GOTUR

No hay comentarios: